martes, 24 de junio de 2025

La culpa

 *La responsabilidad compartida*


Nosotros somos, en parte, culpables de la situación en Palestina. Nuestro gobierno compra y vende armas a Israel y mantiene relaciones diplomáticas con ellos, lo que ayuda a mantener su maquinaria de guerra. Sin embargo, es importante recordar que esta "guerra" no es tal, ya que los palestinos no tienen un ejército. Se trata más bien de una cacería a un pueblo, a una nación.


*Consecuencias de nuestras acciones*


No debemos creer que esto no nos puede pasar a nosotros. Todo lo que hacen con los más indefensos, más temprano que tarde lo sufriremos también. Los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron una respuesta a nuestra intervención en la guerra de Irak. El expresidente José María Aznar nos metió en esta guerra para congraciarse con George W. Bush.


*Lecciones no aprendidas*


Parece que no hemos aprendido nada de nuestro pasado. Cuando los atentados del 11 de marzo de 2004 dejaron 192 muertos y miles de heridos, Aznar intentó desviar la atención diciendo que "No creo que los responsables de estos ataques terroristas estén en montañas y desiertos muy lejanos", intentando implicar a ETA, Porque, su responsabilidad real en los atentados podría hacerle perder las elecciones, cosa que sucedió. En cierto modo, tenía razón: no había que irse tan lejos a buscar culpables, él, él era el responsable de los atentados por su apoyo a los EEUU en la invasión de Irak.


Hoy, somos responsables de la matanza de Palestinos, de libaneses, de Sirios, de Iraníes, y de los que les seguirán, porque el sionismo israelí está siguiendo la hoja de ruta de sus antiguos verdugos, los Alemanes.

El nazismo alemán invadió Europa del este para expandir sus fronteras, para conquistar sus colonias.

El sionismo israelí está haciendo lo mismo en esa región que les dieron las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial.

Por qué no les cedió Alemania una parte de su territorio para que fundarán Israel, ya que fue la responsable del genocidio contra ese pueblo.


Al principio, las potencias europeas y los EEUU le dejaron hacer; a ver si se contentaba con eso y no pasaba a mayores, pero lo que Hitler quería en realidad era toda Rusia, y ahí se equivocó; los sub-hombres como llamaban a los soviéticos en su estrategia de deshumanizar al enemigo para que la población alemana no sintiera reparos en su eliminación, no lo eran tanto ni mucho menos, y fueron los soviéticos precisamente los que derrotaron al ejército de Hitler.


La historia no para de repetirse, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".


¿Y nosotros qué vamos a hacer? No basta con indignarse, ni con compartir imágenes en redes. Es hora de actuar. Exijamos a nuestro gobierno que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel mientras siga masacrando impunemente. Boicoteemos sus productos, señalemos a las empresas cómplices, informemos y organicémonos. Porque si no alzamos la voz ahora, seremos cómplices por omisión. Porque mañana puede que el silencio que hoy toleramos se vuelva en nuestra contra.

No miremos hacia otro lado. No lo permitamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario